14 de octubre de 2010

DOS "VAMPIROS" TERMINARON PRESOS LUEGO DE APUÑALAR A SU VICTIMA.

Resultaría una tarea muy difícil (y no tengo ganas) hacer un detalle pormenorizado de lo que es un “vampiro” para las distintas culturas y en los distintos tiempos históricos. Vamos a quedarnos simplemente con aquélla imagen mas o menos conocida por todos, de un ser inmortal, que subsiste a base de chupar sangre de otros seres vivos (y si... no va a chupar rocas), que no le gusta el ajo y al cual podes reventar clavándole una estaca en el corazón. Ademas también es mundialmente aceptado que la jefa de los vampiros es Marge.

A pesar de mantener una dieta a base de sangre, hay que reconocer que las vampiresas se mantienen bastante bien.

Por su parte industria de Hollywood, cada vez mas repetitiva, opaca y absurda, siempre echo mano a los vampiros para llenar las salas y juntar plata con pala, aprovechándose de las pocas exigencias del público mayoritariamente adolescente.
En realidad ese no sería el problema, sino que este radica en que, en la mayoría de los casos, son películas y series de t.v. de pésima factura, con pésimos guiones, pésimas actuaciones y pésimos efectos especiales, rozando lo ridículo. Pero por sobre todas las cosas siempre me resultaron un bodrio total.
La original.

Haciendo un recuento de las películas y series de vampiros que conozco (mas allá de las cientos de producciones que se realizaron desde el nacimiento mismo del cine, como por ejemplo aquélla vieja película con Bela Lugosi) me viene a la mente en primer lugar la película de “Buffy la cazavampiros” con las actuaciones de Donald Sutherland, experimentado actor de dilatada trayectoria destacado en películas como “Doce del Patíbulo”, “JFK”, “Space Cowboys”, “El Arte de la Guerra”, “Final Fantasy”, “Cold Mountanin”, “Orgullo y Prejuicio”; y también Luke Perry estrella adolescente (hace veinte años atrás) que brilló en “Beverly Hills 90210”, en el especial de regreso de Krusty el payaso (*) y pará de contar. A esa película llegaría tiempo después una serie con mismo nombre e idéntico nivel (malo).
Recuerdo también haber mantenido acaloradas discusiones con amigas por la película “Entrevista con un vampiro” a la cual ellas juzgaban como “re cool” y para mí era una de las peores películas que vi en mi vida (el tiempo finalmente me dio la razón).
El famoso drácula del peinado invertido.

Mas modernamente “Crepúsculo” ha generado 1,76 billones de dólares en todo el mundo pese a ser una pedorra saga, con pedorro libro, pedorra dirección, pedorros efectos especiales y recontrapedorrísimos actores. También tenemos a “True Blood” por HBO.
En fin... evidentemente a la gente le gustan los vampiros (**).
Tanto incluso, como para creerse que son uno de ellos, como le ocurrió a la pareja protagonista de la historia de hoy y que fue reflejado por varios medios a nivel mundial (porque ya dijimos que a la gente le gustan las historias de vampiros, por favor no me hagan repetir todo, preste atención caramba).
Esta historia (les repito el link acá, por si se les escapó el anterior) comenzó cuando la parejita compuesta por Aaron Homer (¡también con ese nombre! ¿que querés?) y Amanda Williamson conocieron en Phoenix, EE. UU. a un paisano de 25 años llamado Robert Maley.
Luego de entrar en confianza y charlar un rato de bueyes perdidos (el clima, el fútbol, Bailando por un sueño, etc.), Aaron fue directo al grano y le dijo -“Mira Robert la cosa es así: te queremos chupar”-, a lo que este pegó un gritito a lo Oggy Junco y respondió -"¡Ay me amor! Yo también!!!”- mientras se arrodillaba y le comenzaba a bajar la bragueta a Aaron.
-“No no pará, pará entendiste mal, mi novia y yo lo que queremos es chuparte la sangre”- se apuró en aclarar Aaron.
-“Ah, si claro, je je”- respondió Robert mientras se reincorporaba entre avergonzado y decepcionado al tiempo que se limpiaba la tierrita de las rodillas.
-“Lo que pasa es que nosotros somos mampiros”- trató de tranquilizarlo Amanda (que además hablaba para la mierda) -“y ya estamos cansados de chupar morcillas, queremos sangre fresca, dejanos chuparte un poquito de sangre nomás, estamos dispuestos a pagarte”-.

¡Cuidado! Consumir sangre humana puede dejarte con tremenda cara de boludo.
Como andaba corto de guita y debido a que sentía curiosidad porque nunca había visto a un vampiro el confiado Robert, un ratito cada uno y por una módica suma, permitió a los depredadores chupasangre sacarse las ganas.
Pero según parece la parejita se entusiasmó (aparentemente Robert consumía mucho azúcar) y no querían largar el cogote del dador y cuando éste intentó zafarse le clavaron un puñal. A pesar de estar medio desangrado y herido de una puñalada, el pobre Robert logró escapar de los sedientos personajes y alertar a las autoridades policiales que, momentos después, detuvieron a la pareja en cuestión toda bañada en sangre (bastante idiotas por ser vampiros). Incluso reconocieron ante los oficiales, muy sueltos ellos, que eran vampiros y que practicaban rituales satánicos.

No obstante estar detenidos, no creo que los vampiros en cuestión se preocupen demasiado por las penas que les puedan llegar a aplicar si, al fin y al cabo, son inmortales, al menos que los condenen a “estacazo letal”.
Así que ya están prevenidos. Si algún día se les presenta un vampiro haciéndoles una propuesta indecente, salgan corriendo. A los vampiros les das la mano y te agarran el cuello.
Gracias.

¡SEEEE! ¡CORTALE LA CABEZA DE UNA PUTA VEZ!


(*) Por esas cosas inexplicables que tienen los doblajes al castellano, en ese capítulo de Los Simpsons el personaje interpretado por Luke Perry en realidad aparece como Robert Redfort. Si... ya se... es ridículo, pero así lo hicieron.
(**) Ya se que hay muchas mas películas y series que quedaron sin mencionar, pero nombrarlas a todas me resulta extremadamente aburrido.

5 comentarios:

Hernan dijo...

1º Me mato taaaantas aluciones a temas de vampiros en los simpsons jajaja!
2º entrevista esta buena solo que es asi, es cool.
3º muy pelotudos los pibes en dejarlo ir despues de haberlo apuñalado jaja! lo tendrian que haber vaciado del todo jajajaja!

Catarsis dijo...

Jajajajajaj
la frase "A los vampiros les das la mano y te agarran el cuello."
es muy nonezca!!!
Espectaculaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr
q pavote este paisano che!
pucha digo!

Nonito Sabebien dijo...

Hernan: para toda situacion hay un pasaje de Los Simpsons que se aplica perfecto. Te recomiendo un grupo de face que se llama "asociacion de enfermitos de dialogos de los simpsons" es realmente genial.
Es increible que el tipo haya podido escapar pese a estar desangrado y apuñalado. Tendrian que haberlo dejado seco como una pasa de uva jajajajajajajaja


Cata: urgente tengo que buscarme una vampiresa jajaja

Nicolás dijo...

Se ve que tenía sangre para rato el hombre.

Muy buena la imagen de Blade detras de los salames de crepúsculo."el final que todos esperábamos", jeje.

Nonito Sabebien dijo...

Si Blade estuviera en Crepúsculo serìa mucha mejor película.
jajajajajaja