9 de febrero de 2011

BUENOS AIRES, CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

La UNESCO acaba de seleccionar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la capital mundial del libro para este año 2011, por sobre las demás candidatas que fueron Caracas, La Habana, Lagos, Porto Novo, Sharjah y Teherán.

Entre las razones que inclinaron la balanza a favor de Bs. As. se destacaron “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

Según Hernán Lombardi, ministro de cultura de la ciudad “Esta selección significa que durante un año el mundo literario vinculado con el libro va a mirar a Buenos Aires. Las ciudades en que ésto ya sucedió se posicionan internacionalmente. Es un salto cualitativo para la industria editorial”.

Argentina ya se prepara para exponer en la feria de Francfort de éste año, alguna de sus obras literarias de mayor impacto en los últimos años


Pese a ser un reconocido analfabeto, falopero y putañero, el autor logra una fina crítica a la cultura mediática.



La autora logra despojarse del estereotipo de rubia tarada "que solo sirve para una cosa", para adentrarse en el mundo de la poesía logrando conmover al lector con versos que llegan al alma.



La autora supera las barreras idiomáticas que separan a los floggers de los seres humanos, para traernos una visión única del mundo desde los ojos de una especie en vías de extinción. Pese al fracaso editorial, puesto que no se conoce en el mundo un solo caso de un flogger que compre libros, resulta una obra imperdible.


El autor aborda temas de profundo contenido filosófico mientras discurre sobre la cocción de la morcilla o la mejor manera de prender un fueguito.


 

2 comentarios:

Sandy dijo...

jajaja tremendos estos libros! bueno cuando este en mi departamento en buenos aires, aburrida, ya que me termine todo lo que escrito por borges y sabato.... voy a considerar a belen francese (?) !!!!!!!!!!!!!!!!
TREMENDO A LO QUE HEMOS LLEGADO

Nonito Sabebien dijo...

También considerá la posibilidad de leer el libro de Victoria Vanucci de reciente aparición.