3 de febrero de 2011

EL VIAJAR ES UN PLACER

George La Perle, piloto de 49 años de edad, que trabajaba para la compañía Delta Air Lines, fue condenado a seis meses de cárcel por haber sido encontrado en estado de ebriedad cuando se aprestaba a pilotear un vuelo transatlántico. Tan borracho estaba que ni siquiera era capaz de recordar el destino (dijo que tenía que volar a New York siendo que en realidad debía ir a Detroit) cuando fue detenido por agentes de seguridad en el aeropuerto londinense de Heathrow, por resultar evidente su estado de beodez.

Si bien el piloto, que tenía un historial de alcoholismo, argumentó que el día anterior había bebido "un par de birritas", al hacerle soplar la pipeta el resultado fue una cantidad cuatro veces mayor a la tasa de alcohol en sangre permitida para los pilotos. 
-"¿No se hizo pasar por piloto solo para beber aquí?"-

El llamativo acontecimiento tuvo lugar el 1 de noviembre del año pasado cuando el nombrado, con veinte años de experiencia, se aprestaba a tomar el mando de la aeronave en cuestión, un Boeing 767 con 241 pasajeros. En esos momentos, el personal de seguridad del aeropuerto notó que el piloto caminaba con dificultad, tenía la nariz colorada, los ojos achinados e intentaba pellizcar a las azafatas al tiempo que gritaba "Viva Perón!!!", por lo que procedieron a su detención.

Según establece la regulación aérea, hay un límite tolerable de alcohol de 20 miligramos por cada 100 mililitros de sangre y La Perle presentó en la ocasión 89 miligramos (RECIEN ME ENTERO QUE HAY UN MÍNIMO PERMITIDO!!!).

-"Hoy te dejaré hacer todo el trabajo; te veo bien preparado"-
En la sentencia condenatoria, el juez Phillip Mathews dictaminó que "las consecuencias para los pasajeros del avión, si La Perle hubiera pilotado aquella jornada, lo que era muy probable, dado que ése era su trabajo en la compañía, hubieran resultado potencialmente catastróficas" (y si... es un garrón volar a New York y aparecer en Detroit).


-"Aerolíneas Payaso será el hazmerreír de la industria"-
(Como siempre, Los Simpsons estan un paso adelante)
 

2 comentarios:

Nicolás dijo...

El caso de Lapa acá en Argentina podría haber sido similar, solo que, como es de esperarse, los muchachos de seguridad en vez de detener al piloto le habrían festejado el pedo.

Nonito Sabebien dijo...

Claro, en Inglaterra por lo menos se dieron cuenta y lo pararon a tiempo.
Pero por estas latitudes...