13 de febrero de 2011

PANQUEQUES

Ingredientes
- 3 huevos,
- 1 taza y media de harina,
- 1 taza de leche,
- 1/4 taza de azúcar común,
- un pellizco de sal

Preparación
Mezclar todo con tenedor, o batidor de alambre, hasta que quede una mezcla homogénea. La pasta tiene que quedar como una salsa blanca liviana. Si quedó espesa agregar leche, si quedó demasiado liviana agregar harina.
Utilizar un sartén (no necesariamente para panqueques), el único requerimiento es que no se pegue (puede ser de teflon.
Poner a calentar un poco de aceite o spray. Con un cucharón poner un poco de la pasta bien distribuída en todo el sartén, esperar que se cueza un momento, es cuestión de segundos, luego viene la única parte complicada del proceso:
DAR VUELTA A LA FILLOA. Yo levanto el borde con espátula, pero no se demoren porque se queman. Si al dar vuelta el panqueque se rompe es que la masa quedó muy floja, hay que agregar harina. Si el panqueque queda duro como cartón, puede necesitar leche. La primera vez que se hace es cuando se ajusta bien la textura de la masa. El objetivo es lograr un panqueque tierno.
Próximo panqueque, repetir los pasos: aceite, distribuír, poner pasta, cocinar segundos, darlo vuelta , sacarlo,
Nota: para sacarlo pueden dar vuelta el sartén en el plato porque cae solo
Variaciones: Luego que la masa está pronta se puede licuar con alguna verdura cruda (acelga, espinaca) y ajustar la textura de la masa con harina o leche para hacer los panqueques, quedan panqueques verdes. Con zanahorias quedan naranjas.

Consejos
Relleno: yo los como con dulce de leche


LES DEJO UN VIDEO ILUSTRATIVO SOBRE LOS PANQUEQUES.



No hay comentarios.: