1 de abril de 2011

PADBOL






Al universo de deportes idiotas, del cual éste blog ya destacó recientemente los casos del Poolball, el Chess Boxing y el Extreme Ironing entre otras porquerías, se le suma como no podía ser de otra manera, el granito de arena argentino.

Es el caso del "Padbol" que no es nada mas ni nada menos que la cruza entre el fútbol tenis (que a su vez es una cruza de fútbol con tenis) y el paddle (que también es una cruza del tenis con esos deportes de raqueta que se juegan contra un frontón y ahora no recuerdo el nombre).
Es decir que este engendro llamado "Padbol" termina siendo el resultado de la cruza de tres deportes (que a su vez serían como ocho!!!).

El "Padbol", deporte patentado por un arquitecto platense, se juega en una cancha similar a la de paddle pero un poco más pequeña y con una pelota de fútbol número 4,5 especialmente creada para esta actividad.
Hasta el día de hoy solo existe una cancha, que fue construida en el polideportivo platense Estación Norte y su alquiler sale cincuenta mangos la hora.



Es notable la similitud con el fútbol tenis aunque, a diferencia de éste, el "Padbol" (al igual que su padre el Paddle) tiene una pared detrás de cada lado para que la pelota rebote y siga en juego.
Tal vez sea una buena manera de reciclar y aprovechar esas viejas canchas de Paddle que aún se ven en algunos barrios, deporte que en la década de los 90 se puso de moda y todo el mundo jugaba hasta que descubrieron que era una tremenda idiotez y lo abandonaron por lo que actualmente en muchos sitios pueden verse canchas abandonadas y en ruinas.


Fuente

Para saber mas: http://www.padbol.com.ar/
  

8 comentarios:

SeñorBerns dijo...

Es cierto que el paddle pasó de moda, fue tan graudal la cosa que no me había dado cuenta.

Por otro lado, que ladri es el creador de el nuevo deporte, pero que boludo hay que ser para pagar 50 mangos la hora de esa cosa

Saludos!!

Nicolás dijo...

Terrible pelotudez. ¿En serio hay que garpar 50 mangos la hora? En esta tierra sí que sobran los boludos.

Piedra dijo...

Sorprendente, yo pensaba que la única cancha estaba en la propia casa de "genio inventor"
Voy a tener que inventarme un deporte de estos a ver si salgo de pobre.

Nonito Sabebien dijo...

No hay nada como un buen fulbito 5vs.5

11 contra once ni hablar!!!!

y si llueve mejor!!! los partidos mas divertidos de mi vida los jugué bajo la lluvia.

Anónimo dijo...

Estimados amigos del Nonito Sabebien, a modo de información así no quedan como ignorantes cuando opinan, en la actualidad hay 8 canchas de Padbol instaladas en Argentina, 5 que se están instalando en España, mas todas las que están a punto de definirse que son muchísimas. En el mes de noviembre el padbol estará presente en la expo más importante del mundo sobre fútbol, la Soccerex, donde fué invitado por la cancillería Argentina para que se presente al mundo, no sean necios, acepten y sientansé orgullososo que pueden jugar un deporte netamente argentino, ya lo juega Sabella nuestro director técnico que creo sabe algo más que todos Uds. sobre deporte. Saludos amigos, están invitados a jugar gratis cuando quieran, ahhh, me olvidaba, no se paga $ 50 por la hora, se paga $ 80. Saludos y perdón que me voy, hay que atender el Torneo Oficial que auspicia la Secretaría de Deportes. Chau

Nonito Sabebien dijo...

Anónimo.
Veo que le he tocado una fibra sensible, seguramente usted debe ser alguno de los cuatro o cinco mamertos que practican el “Padbol” y que intenta lucrar con él.
Esta bien, cada cual se la rebusca como puede (la historia argentina esta llena de “curritos” como este).

Ahora digo yo, ¿se supone que tengo que estar orgulloso como argentino de que la Cancillería mi país utilice dinero del erario público, muy necesario en otras áreas, para pagarle a usted y a sus amigotes un viaje a Río de Janeiro para presentar el Padbol en la “Soccerex”?
Mire, ya que nos va a hacer gastar dinero a todos los contribuyentes al menos le pido un favor ¡¡¡¡no nos haga pasar papelones frente a los Brasileños!!!!

En punto a la cantidad de canchas y al precio del alquiler de las mismas lo invito estimado anónimo a reparar en la fecha de la nota, 1 de abril de 2011 y que oportunamente cité la fuente, cuyo artículo fue publicado ese mismo día por canchallena.com en virtud de una nota realizada a Gustavo Miguens, nada menos que el inventor de esta atrocidad. En ella se señala que “A LA FECHA” sólo había una cancha y salía $50. Si en esto hay una inexactitud vaya a llorarle al bueno de Miguens.
Además si con el correr del tiempo se van agregando mas canchas o el precio aumenta (por esas cosas de la inflación, vio) yo no tengo la culpa.
Sino en el año 2013 va a aparecer un papafrita como usted comentando la nota diciendo que es inexacta porque hay quince canchas y el precio es de $250 la hora.

El Padbol por otra parte no es un deporte “netamente argentino” como usted menciona ya que en rigor está compuesto por extractos de deportes netamente ingleses. Lo que sí es “netamente argentino” es el “currito”.

Sin dudas Sabella sabe mucho de fútbol, pero no se si ello implica “per se” que sepa mucho de deporte. Igual, como el padbol no es ni lo uno ni lo otro, el hecho de que el DT lo practique no me suma ni me resta nada.

Así pues mi querido anónimo, ojalá tenga éxito en el torneo nacional (seguro lo voy a ver por ESPN+) y disfrute de las mini vacaciones pagas en Río de Janeiro cortesía del Ministerio de Deportes y de todos los contribuyentes.

XMEN dijo...

El Padbol ya se juega en 11 países,(ver en www.padbol.com) y ya ha sido televisado entre otros por ESPN, excelente la visión del Nonito! es que los exitosos son así, la ven abajo del agua!! jajaja! Saludos.(lo publicarás?)

Nonito Sabebien dijo...

¿Todavía estás acá mamerto?

Dale, dale metele garra que en cuatro o cinco años equiparan al paddle.

Anda, seguí tu camino gil de estopa.

20 de septiembre de 2011: "...en el año 2013 va a aparecer un papafrita como usted comentando la nota diciendo que es inexacta porque hay quince canchas..."

Dicho y hecho.