16 de mayo de 2011

A 25 AÑOS DE "SO" DE PETER GABRIEL

En Mayo de éste año se cumplen 25 años del lanzamiento de "SO" uno de los mejores discos de la historia según la prensa especializada ( yo también creo que es así) y sin dudas un punto de inflexión en la carrera de Peter Gabriel. Además de darle la fama mundial que merecía y que hasta ese entonces le era algo esquiva (a diferencia de sus compañeros de Genesis con Phill Collins a la cabeza) le permitió también forrarse en billetes, montar un espectacular estudio de grabación y así tener la libertad de dedicarse a cualquier proyecto que sea de su interés (pero esa es otra historia).

Si bien fue sin dudas el trabajo más comercial del bueno de Peter, fue también muy innovador para la época. Impecable sonido, grandes letras y revolucionarios videoclips (en el caso de Sledgehammer y Big Time) hacen de "SO" una verdadera delicia. Es Rock, es Pop, es una exquisita mezcla de todo.

Todavía recuerdo cuando era chico y miraba con éxtasis los videos de Peter Gabriel en los bloques especiales que cada tanto armaba un programa de t.v. que se llamaba "Rock and Pepsi" y que iba los sábados al mediodía. A partir de ese momento no pude dejar de escucharlo.


Disfrútenlo:

RED RAIN
Con Stewart Copeland (The Police), basado en un sueño de Peter Gabriel.


Acudo a tí con las defensas bajas
y la confianza de un niño


SLEDGEHAMMER
El video más visto en la historia de Mtv (¿se acuerdan cuando Mtv era un canal de música?). Además, este video ostenta el récord de haber sido el más premiado en la historia de los Mtv Awars, entre otros tantísimos premios que ganó por aquél entonces.
Recuerdo también que muchos se dejan llevar por la animación pero no llegan a darse cuenta de lo que realmente habla la canción. A modo de pista: seguramente alguna vez habrán escuchado el término "darle maza"...bueno... se trata justamente de eso.


Muéstrame tu frutera
Porque yo seré tu abeja
Abre tu frutera
Donde no hay fruta más dulce 


DONT GIVE UP
Junto a Kate Bush.


Conduje toda la noche hasta casa
El lugar donde nací, a la orilla del lago
Mientras amanecía, vi la tierra
Todos los árboles están quemados


THAT VOICE AGAIN


Oigo lo bueno y lo malo claramente
Tiene que haber algo más


IN YOUR EYES
Con Youssou N'Dour.


Estoy cansado de trabajar tan duro por nuestra supervivencia
Miro el tiempo contigo
Para mantenerme despierto y vivo


MERCY STEET
Inspirado en el trabajo de la escritora y poeta Anne Sexton quien sufriera trastornos mentales y finalmente se suicidara.


Soñando con la misericordia
Otra vez en brazos de tu padre
Soñando con la calle de la misericordia
En los brazos de tu padre


BIG TIME
La historia de un hombre con grandes ambiciones.


Y mi paraíso será un gran paraíso
Y entraré por la puerta principal

WE DO WHAT WE TOLD


Hacemos lo que nos dicen que hagamos

THIS IS THE PICTURE
Con Laurie Anderson.

Veo imágenes de personas levantándose
Veo imágenes de personas cayendo

4 comentarios:

Piedra dijo...

Yo por aquellos años era mas cañero y quiero pensar que aun lo sigo siendo.

Larga vida al Rock.

Nonito Sabebien dijo...

Yo en cambio cuando salió "SO" era un niñito de siete años recién cumplidos.
Con los años me fue gustando el rock progresivo, hasta que un día escuche a AC/DC y me voló la cabeza.
Ahora me gustan ambos tipos de rock.

Vale dijo...

Me acordé de la serie Martillo Hammer, el personaje principal se llamaba Sledge Hammer, ja!

Nonito Sabebien dijo...

QUE GRAN SERIE!!!!!!