30 de agosto de 2011

BANANA REPUBLIC

El intendente de Asunción lo declaró visitante ilustre. Lo presentó como ganador del galardón noruego en 1998 y aseguró que formaba parte del Comité Mundial de la Paz de la ONU. El homenajeado resultó ser un impostor.

El brasileño y obispo João Pedro do Nascimento (debe ser primo de Pelé) no es Premio Nobel de la Paz no forma parte del Comité Mundial de la Paz de las Naciones Unidas como se lo presentó en el acto organizado por la Municipalidad de Asunción.

Sin embargo, por resolución del intendente Arnaldo Samaniego, del opositor Partido Colorado, fue nombrado "visitante ilustre". Según difundió ABC Digital, el funcionario paraguayo intercambió con él obsequios, elogios y le rindió honores oficiales. Las informaciones del acto se publicaron en el sitio online de la Comuna, pero ni bien saltó el escándalo los boletines desaparecieron de la web.

El Departamento de Prensa de las Naciones Unidas, Capítulo Paraguay, debió salir a aclarar que el brasileño no forma parte de ningún comité de su organización.

De acuerdo con el diario local, fuentes de la Municipalidad de Asunción aclararon que Nascimento dijo en el acto que fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1988, como integrante de los Cascos Azules de las Naciones Unidas. Sin embargo, "fue desacreditado por Naciones Unidas Paraguay", aclara el periódico.

La municipalidad invitó al impostor para respaldar la candidatura al Nobel de la Paz de Artemio Bracho, el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad. La iniciativa de este paraguayo hizo que la ONU declarará el 30 de julio como el "Día Internacional de la Amistad".

El homenajeado se mostró avergonzado no bien descubrió los falsos títulos de su respaldo brasileño. "Es increíble lo que ha sucedido y que no entiendo cómo el intendente Arnaldo Samaniego pudo haber caído en la farsa".

 
 
Fuente: Infobae.
 
 
 

1 comentario:

Piedra dijo...

Y a mi que nadie me cree y encima me miran raro... el mundo es raro.

-Firmado, Napoleón Bonaparte.