29 de agosto de 2011

DIA DEL ABOGADO

Hoy, como todos los 29 de agosto, se conmenora el día del abogado en honor al nacimiento de Juan Bautista Alberdi (29/8/1810- 19/6/1884), célebre autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina", de suma importancia al momento de la sanción de la Constitución Nacional de 1853.

En 1838, luego de negarse a prestar juramento al régimen federal de Juan Manuel de Rosas se exhilia en el exterior, regresando recien en 1853 luego de la derrota de éste en la Batalla de Caseros.



Dejando de lado a algún que otro rábula que anda dando vueltas por allí, un afectuoso saludo a todos los colegas y amigos que honran la profesión.
Así como un médico tiene la delicada tarea de proteger la vida y la salud de las personas, los abogados tenemos la importante función de hacer lo propio nada menos que con la libertad y el patrimonio de las personas. 
Un fuerte abrazo a todos ellos, tanto a los que ejercen la profesión como a aquéllos que trabajan en la justicia.


"Un mundo sin abogados..." (pequeño chascarrillo si me lo permiten jajajja)




6 comentarios:

Nicolás dijo...

Feliz Día! Por cierto, es genial esa imagen :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz Día!

Piedra dijo...

"Defender la libertad y el patrimonio de las personas"... no venga, en serio.
En fin, supongo que alguno que empiece la carrera puede creerse esas cosas, pero los que actúan de oficio es por obligación, no por convencimiento.

Realmentealpedo dijo...

Jajaja. Y siguiendo con la joda de esta última imagen, cito el chiste que cuenta el personaje de Denzel Washington en esta película:
¿Cómo llamás a 1000 abogados encadenados entre sí en el fondo del océano?
Un buen comienzo...

Saludos!

Lic_jasper dijo...

Que es un contrato? Un acuerdo que no SE PUEDE ROMPER... QUE NO SE PUEDE ROMPER!!!!
Lionel hutz la descocia en los simpsons, lastima que murio la voz que lo interpretaba (la misma que hacia la de Troy Mcclure)

Nonito Sabebien dijo...

Gracias por los saludos.

Piedra: desde ya que hablo desde el punto de vista del cliente. Cuando te meten en cana o te estafan acudís a un abogado. Después si el "boga" es diligente, capaz y honesto es otra historia.

Lic_Jasper: hablando de las voces de los simpsons me compre las ocho primeras temporadas en dvd (las temporadas que realmente valen la pena) y puedo decir que escucharlos en su idioma original realmente me hizo redescubrir la serie.