22 de septiembre de 2011

LA VACA SAGRADA

Un aldeano de la región india de Bihar, en el norte del país, se quitó la vida tras hallar muerta a su vaca, a la que quería "como a un ser humano".
El fallecido fue identificado como Lakhi Kant Dutta, de 45 años, residente del pueblo de Kushkibagh, según informó Policía regional.

"Dutta se deprimió tras la muerte de su vaca esta semana. Su cadáver apareció ahorcado de un árbol en un huerto el miércoles por la noche", aseguró a la agencia india "IANS" un agente uniformado.
La esposa del fallecido, Kanchan Rani Dutta, reconoció a las fuerzas de seguridad que su marido sentía un amor inquebrantable por el animal, y que "no pudo soportar su muerte".
Lakhi Kant, según la mujer, solía dormir en el establo y quería al animal como a un ser humano.

La vaca, tradicional animal sagrado en el hinduismo, es además un sustento básico para millones de campesinos en la India, donde la mayoría de la población continúa viviendo en las zonas rurales y en condiciones de pobreza.

--------------------------------------------------------------------------------------------
(Me pregunto si se hubiera suicidado en caso de que falleciere su esposa en vez de la vaca).
---------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

La verdadera vaca sagrada...
 
 
 
FUENTE.
 
 
 
 

2 comentarios:

Vale dijo...

la vaca era una pantalla, una excusa para rajar de la jermu, a quien hacía años no soportaba. Viendo su coartada afectada por fuerza mayor, tomó la desafortunada decisión.

Lo de la vaca sagrada disparó una pregunta en mi inquieta neurona, qué sería sagrado para nosotros? la pelota? el asado? la familia?! qué dilema!

Nonito Sabebien dijo...

Para mí es sagrado el dulce de leche.