14 de diciembre de 2011

1984

Recién terminé de leer "1984" el libro de George Orwel.





QUE BIEN LE VENDRÍA A LOS "MILITONTOS K" LEER ESTE LIBRO!!!


"...Se espera que hasta el más humilde de los miembros del Partido sea competente, laborioso e incluso inteligente –siempre dentro de los límites reducidos, claro está- pero siempre es preciso que sea un fanático ignorante y crédulo en el que prevalezca el miedo, el odio, la adulación y una continua sensación orgiástica de triunfo…”

 “…la visión del mundo inventada por el Partido se imponía con excelente éxito a la gente incapaz de comprenderla. Hacía aceptar las violaciones más flagrantes de la realidad porque nadie comprendía del todo la enormidad de lo que se les exigía ni se interesaba lo suficiente por los acontecimientos públicos para darse cuenta de lo que ocurría. Por falta de comprensión todos eran políticamente sanos y fieles. Sencillamente se lo tragaban todo…”





“..Al final el Partido anunciaría que dos y dos son cinco. La lógica de su posición lo exigía. Su filosofía negaba no sólo la validez de la experiencia, sino que existiera la realidad externa. La mayor de las herejías era el sentido común…El Partido os decía que negaseis la evidencia de vuestros ojos y oídos. Esta era su orden esencial…”





“…Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas, sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas; emplear la lógica contra la lógica, repudiar la moralidad mientras se recurre a ella, creer que la democracia es imposible y que el Partido es el guardián de la democracia; olvidar cuanto fuera necesario olvidar y no obstante recurrir a ello, volverlo a traer a la memoria en cuanto se necesitara y luego olvidarlo de nuevo; y sobre todo, aplicar el mismo proceso al procedimiento mismo. Esta era la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia y luego hacerse inconsciente para no reconocer que se había realizado un acto de autosugestión. Incluso comprender la palabra doblepensar implicaba el uso del doblepensar…”







En cuanto termine de leer el libro, lo cual me llevó dos días (hubiera sido en menos tiempo si las labores diarias me lo hubieran permitido) me puse a ver la versión fílmica que se realizó en la década del ochenta.
La verdad que la película me decepcionó bastante. Creo que este libro merece una adaptación mejor. 











...

5 de diciembre de 2011

PETER GABRIEL EN ARGENTINA -NEW BLOOD-

Me demoré porque no siempre se dispone del tiempo suficiente como para estarle encima la blog.
Ya pasaron un par de semanas de aquél 18 de noviembre en el estadio GEBA. Pero bueno he aquí algunas fotos que pude sacas con mi modesta cámara (la mayoría de ellas impresentables).


La previa

San Jacinto, tal vez uno de los mejores momentos del show.
1) HEROES: cover del tema de David Bowie, muy buena manera de arrancar el show.

2)WALLFLOWER: muy buena interpretación.

3) APRES MOI: después de un comienzo tranquilo, el escenario se llena de luz y la orquesta arranca bien arriba. 

4) INTRUDER: clásico de las primeras épocas de su carrera solista.

5) SAN JACINTO: uno de los momentos más emotivos del show. La interpretación de Peter impecable.

6) SECRET WORLD: No sabía que estaba dentro de los temas que iba a tocar (no estaba incluido en el disco New Blood ni se vio en la película 3D que se estrenó en los cines dos semanas antes del recital). La orquesta, una vez más, fantástica.

7) FATHER SON: dedicada a su padre que esta por cumplir cien años.

8) SIGNAL TO NOISE: No es de mis favoritas pero estuvo bien.

9) DOWNSIDE UP: Faltó Melanie.

10) DIGGIN IN THE DIRT: Tema difícil de adaptar pero salió bien.

11) MERCY STREET: Tremenda versión!!! Impresionante!!!

12) THE RHYTHM OF THE HEAT: Uno de los momentos más altos de la orquesta.

13) RED RAIN: un clásico que nunca debe faltar.

14) SOLSBURY HILL: para levantar a toda la gente al grito de "oooohhhh ooooohhhh ohhhhh".

15) BIKO: Otro clásico de las primeras épocas.

16) IN YOUR EYES:  otro hit que la gente acompañó levantando las manos y haciendo coro.

17) DONT GIVE UP: Mucho mejor que la versión que puede escucharse en el DVD que grabaron en Londres, con una rubia impresentable. La piba que la reemplazó para este show cantó mucho mejor.

18) THE NEST THAT SAILED THE SKY: acá Peter se despide y nos manda a hacer noni.





Sin batería, sin guitarras, a pura orquesta.
Para descatar: la mitad de los músicos eran argentinos.


Jodió un poco el tren que a cada rato pasaba por al lado del estadio, pero particularmente que algunos maquinistas imbéciles tocaran bocina innecesariamente cuando pasaban. 
Para matarlos.
Pero también deben darse cuenta los organizadores que GEBA no es un lugar ideal para este tipo de espectáculos.





Para el próximo show, prometo comprar una cámara mejor.