9 de enero de 2014

ARMANDO UNA INTEX EASY SET

Después de mucho caminar (porque este tipo de compras deben hacerse ANTES de que empiece el verano y no durante) y pasear por los más diversos shoppings del sur del conurbano bonaerense, finalmente pude conseguir la famosa INTEX EASY SET, cuyo modelo posee dimensiones bastante interesantes.
A esta altura están casi agotadas pero si caminan un poco (mucho) todavía la pueden conseguir por módicas tres luquitas (tal vez un poquito menos si tienen suerte, pero no creo).

 
 
Conviene comprar un modelo que venga con filtro. No es como para decir PUAAAAA QUE FILTROOOO, pero ayuda, especialmente porque la bomba se puede adaptar para incorporarle un barrefondo.
Es muy importante comprar un inflador de generosas proporciones. No compren el típico inflador de bicicleta porque se van a pasar la tarde dándole bomba hasta que los brazos se caigan. Preferentemente comprar el mismo inflador que vende INTEX (se consiguen en los locales Easy).
 
 
Esto es lo que NO hay que hacer...
 
Luego de inflar el aro, comienza el proceso de llenado de agua. No hagan lo que hice yo (cabeza de zapallo) que no estiré bien la lona, porque luego quedarán algunos pliegues de tela en el fondo imposibles de arreglar al menos que vaciemos nuevamente la pileta. El trabajo de estirar la tela es para dos personas o más. No intenten hacerlo solos porque es imposible.
Solita y sin que tengamos que hacer nada, la pileta se irá armando al tiempo que se va llenando.




Luego de tres días (porque en muchas zonas del conurbano la presión es muy baja) finalmente esta lista para usar.
Incluye una escalerita, que si bien es práctica hay que usar con prudencia debido a que, honestamente, no inspira mucha confianza.
También incluye una lona para colocar en el suelo y también un cobertor hecho a medida, lo cual es genial.



¡Lista para usar!
Cuidado con bajar el aro superior porque el desborde puede inundar una casa y llevarse a varios integrantes de la familia. El agua no tiene que llegar al aro, siempre un cachito más abajo.  
Por lo demás requiere los mismos cuidados que cualquier pileta ordinaria.
Un buen detalle del fabricante, tal vez motivado porque los TRES manuales (pileta, bomba y escalera) por momentos son un poco confusos, incluyó un DVD con instrucciones para nabos.
 
Yo la recomiendo.